Envíos peruanos hacia Chile al alza

Chile está demandando más productos peruanos, lo cual ha favorecido las exportaciones del país.

Durante los primeros siete meses del año, los envíos peruanos de productos agrícolas frescos a Chile crecieron y, con ello, el país logró ganar una posición y convertirse en el cuarto mayor proveedor de alimentos del vecino del sur, con 7% de participación, desplazando a Canadá.

Las importaciones chilenas de productos agrícolas sumaron US$ 871 millones, 7% por encima de lo adquirido en el 2019. De dicho valor, US$ 61 millones fueron provistos por el Perú, 26% más con respecto al año anterior. Los productos que impulsaron el crecimiento de las exportaciones fueron la palta, con 56% de participación, y el mango, con 5%, frutas que tuvieron un crecimiento por encima de 61%. Por el contrario, los productos peruanos que no tuvieron un buen desempeño en Chile fueron las nueces, con 9% de participación, y el limón, con 6%. El primer producto tuvo una caída de 11% con respecto al 2019, mientras que el segundo cayó en 22%.

Los principales compradores fueron Empresa Bagno Spa., con 14% de participación, y Agroindustrial Fresh Express S.A., con 5%. Ambas empresas se dedicaron a la importación de palta.


¿Te ayudamos a encontrar algo?