Expectativas de empleo en el sector

A pesar de que la nueva Ley de Promoción Agraria incrementará los costos, las expectativas de generación de empleo se mantienen altas.

La nueva Ley de Promoción Agraria trae consigo diversos cambios para el sector que incrementarían los costos de contratación de personal. Daniel Galdos, gerente comercial de Manpowergroup, señaló a Gestión que, pese al descontento que ha generado la nueva Ley, las expectativas de generación de empleo se mantienen altas para las campañas en marcha. De acuerdo a sus declaraciones, las empresas agroexportadoras tienen el margen suficiente para absorber el incremento de costos y seguir operando. Asimismo, la introducción de productos a la canasta agroexportadora y la incursión en nuevos mercados, seguirán impulsando los envíos peruanos.

A largo plazo, el contexto aún es incierto. Gabriel Amaro, director ejecutivo de AGP, señaló, por su parte, que podrían verse cambios en la temporada que viene. Muchas empresas empezarán a reemplazar cultivos, por aquellos que requieran menos mano de obra. Asimismo, se espera que opten por la automatización de algunos procesos dentro de la cosecha o la producción. En este contexto de cambio, se vería una reducción de la inversión asociada al incremento de cultivos.


¿Te ayudamos a encontrar algo?