En enero del 2025, se exportaron 501 toneladas de ajo, lo que generó US$ 878,000. Esto representó una disminución del 36% en volumen y del 34% en valor en comparación con el mismo mes del 2024. En cuanto al precio promedio, se registró un aumento del 3%, alcanzando los US$ 1.75 por kilogramo.
Con este resultado en el mes, se observó un inició más débil en términos de resultados, sin conseguir aprovechar el leve incremento de los precios. El ajo exportado, durante enero, casi en su totalidad fue en su presentación fresco (96%). Fueron 495 toneladas de ajo fresco, valorizadas en US$ 844,000, con un precio promedio de US$ 1.71 por kilogramo.
De los nueve destinos a los que llegó el ajo peruano, México fue el principal (30% de participación), al adquirir 97 toneladas por un valor de US$ 266,000 (US$ 2.74 por kilogramo). Le siguieron Estados Unidos (26%), con 68 toneladas por un valor de US$ 226,000 (US$ 3.30 por kilogramo); Ecuador (24%), con 287 toneladas por US$ 208,000 (US$ 0.73 por kilogramo); Martinica (10%), con 24 toneladas por US$ 86,000 (US$ 3.60 por kilogramo); y Guadalupe (10%), con 24 toneladas por US$ 86,000 (US$ 3.60 por kilogramo).
Un total de 12 exportadores participaron en el mercado de ajo en enero del 2025.El líder fue Coproimpex S.A.C. (23%), con 285 toneladas enviadas por un valor de US$ 200,000. Prive Corp S.A.C. (19%) le siguió con 48 toneladas por US$ 173,000; mientras que Valles Andinos Export S.A.C. (18%) completó el podio con 47 toneladas exportadas por US$ 161,000.