Actualizada el 5 de junio del 2025
Nuestra política de privacidad describe la manera cómo se recopilan y procesan los datos personales o corporativos que recibimos en los diferentes canales de Fresh Fruit Perú: página web, redes sociales y correo electrónico.
Nos comprometemos a mantener la confianza de nuestros clientes y usuarios con un trato adecuado y responsable de su información. Por eso esta política refleja con transparencia nuestras prácticas de confidencialidad, que están basadas en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento, aprobado por el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS.
Datos del responsable
La razón social de Fresh Fruit Perú es R & C Holding SAC. Está identificada con el RUC 20507312943. Para efectos de esta política, en adelante será denominada Fresh Fruit Perú.
Fresh Fruit Perú empresa especializada en inteligencia comercial para el sector agroexportador, que cuenta con la más completa base de datos de las exportaciones peruanas de frutas y hortalizas (Fresh Data), realiza investigaciones de mercado y produce contenidos informativos (Fresh News). Además, elabora el catálogo anual de la oferta agroexportable peruana, sus principales productos y los protagonistas que han llevado al Perú a un sitial expectante a nivel global (Fresh Report).
Fresh Fruit Perú está ubicada en Calle Cayo Roca Zela 406, Santiago de Surco, Urbanización Chama, Lima, Perú.
El email de contacto es informes@preciso.pe
Datos que almacenamos
En el ejercicio de nuestras labores, solicitamos voluntariamente a los titulares de nuestros clientes los siguientes datos:
- Nombres, apellidos, teléfono corporativo, correo electrónico, nombre de empresa y cargo del contacto. Todos estos datos son fundamentales para la comunicación entre Fresh Fruit Perú y sus interlocutores, al hacer posible realizar consultas, resolver dudas, recibir encargos, plantear sugerencias o hacer el seguimiento de los proyectos.
- También recogemos esta información de contacto de clientes potenciales (a los que llamamos Prospectos) y de usuarios, a través de nuestros canales de comunicación.
- Nuestros canales de comunicación son los números telefónicos personales de los directivos y trabajadores, la página web, las redes sociales corporativas y el correo electrónico.
- Los datos que recopilamos son almacenados en dos bancos de datos a los que llamamos Cartera de Clientes y Cartera de Prospectos. La información que contienen ambas carteras es administrada por las áreas de Nuevos Negocios y Administración, para las tareas de contacto y seguimiento necesarias.
- La información personal es tratada con el respeto y la confidencialidad que nuestros clientes y usuarios requieren y que la Ley dispone. No será utilizada para ningún otro fin que el estipulado en esta política.
- Fresh Fruit Perú no comercializa la información personal o corporativa de sus clientes, prospectos o usuarios.
Ejercicio de Derechos
Nuestros clientes y usuarios siempre podrán ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, actualización, limitación, portabilidad u oposición al tratamiento de sus datos, en cumplimiento de las leyes.
Cualquiera de estas opciones se solicita escribiendo al correo electrónico de contacto informes@preciso.pe o presentando una comunicación escrita que se envía a la dirección física antes señalada. En cualquiera de estos casos, el solicitante debe acreditar su identidad y exponer los motivos de su solicitud.
Los datos personales o corporativos pueden ser mantenidos por un periodo indefinido en las bases de datos de Fresh Fruit Perú. Asimismo, cuando ya no sean necesarios para la finalidad para la cual fueron recopilados podrán ser eliminados.
Los datos que no estén actualizados o contengan errores serán eliminados.
Cambios en condiciones de uso
Fresh Fruit Perú se reserva el derecho de añadir o modificar los términos y condiciones de esta política en cualquier momento, según su criterio discrecional, o de adaptarla a novedades o exigencias legislativas y jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria.
Los cambios que pudiesen afectar el presente documento serán comunicados a los clientes y usuarios mediante una publicación en la página web. Sin embargo, es de única responsabilidad de cada cliente o usuario revisar los cambios efectuados. En este sentido al seguir usando los canales de comunicación, se presumirá que los cambios efectuados son dados por asentidos y aceptados.