La naranja se empieza a consolidar con buenos precios

Reino unido es el principal destino de la naranja, sin embargo, se siguen buscando oportunidades en nuevos mercados

Entre enero y junio de este año, la exportación de naranjas frescas tuvo como principales destinos al Reino Unido, la República Dominicana y Estados Unidos. Estos destinos alcanzaron participaciones de 63%, 13% y 10%, respectivamente, en el periodo analizado.

El Reino Unido fue el principal comprador y alcanzó envíos por US$ 234,000 equivalentes a 234 toneladas. La nación británica es el único receptor de naranjas peruanas durante todo el año. Los volúmenes exportados crecieron en 45%, en comparación con los segundos trimestres del 2019 y 2018. Este crecimiento se explica por la constante innovación tecnológica y una mejor explotación de las hectáreas cultivadas de la fruta para su exportación. Los precios FOB se mantuvieron en US$ 0.37 por kilo.

La República Dominicana y Estados Unidos reportaron precios de US$ 0.45 y US$ 0.93 por kilo, respectivamente. Tales valores fueron los más altos, y atractivos, entre los cinco principales destinos del periodo analizado. Los exportadores peruanos están buscando ingresar al mercado asiático y tienen en la mira a Japón, Vietnam, Tailandia y Filipinas como los próximos países en donde vender sus productos.


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