Buen panorama para las paltas peruanas en China

China es un mercado con gran potencial para las exportaciones peruanas de palta, debido a que tiene una demanda creciente.

La campaña de palta 2021 ya comenzó. Hasta la semana cuatro (entre el 13 y el 24 de enero) sumó 1,970 toneladas brutas, 137% más con respecto al mismo periodo en el 2020. Uno de los mercados más prometedores al que ya se está enviando esta fruta es China, país que pagó uno de los precios más altos durante la campaña anterior: US$ 2.10 por kilogramo (6% más que el precio promedio).

China es un mercado con gran potencial para la palta peruana. El Perú abastece a esta plaza cuando hay escasez de producto, pues ingresa al mercado chino en una época clave: cuando termina la temporada chilena. Asimismo, se observa un incremento de la demanda en ese destino, impulsado por la recuperación económica del país y debido a sectores que empezaron a reactivarse. De esta manera, crece la demanda por parte de los restaurantes, hoteles e industria alimenticia, así como por parte de los consumidores individuales que buscan adquirir productos exóticos importados, entre los que destaca la palta, un alimento con el que se empiezan a familiarizar.

Cabe mencionar que los principales compradores de palta en este mercado fueron Camposol Foods Trading Shanghai Co. Ltd., con 18% de participación; Zhejiang Oheng Import & Export Co. Ltd., con 14%, y Shanghai Hui Zhan Int., con 13%.


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