Campaña de mango va mucho mejor que el 2022

En el acumulado de la campaña, suman 81,071 toneladas, lo que significa un crecimiento de 25% con respecto a la periodo anterior.

El mango fresco es la cuarta fruta peruana más exportada. Actualmente, este producto se encuentra a la mitad de su campaña, la cual empezó en octubre del 2022, y exhibe un resultado bastante positivo.

En la última semana del año pasado, los envíos de mango alcanzaron las 14,899 toneladas, lo cual fue 54% mayor a lo enviado durante la misma semana del 2021. En el acumulado de la campaña, suman 81,071 toneladas, lo que significa un crecimiento de 25% con respecto a la periodo anterior.

De la lista de destinos de la campaña actual, los principales han sido Estados Unidos (41% de participación) y los Países Bajos (34%). Si bien son las plazas habituales, esta temporada destaca porque se han sumado Malasia y Sudáfrica al listado, como resultado de las medidas sanitarias y fitosanitarias que el SENASA ha logrado implementar en los procesos de exportación.

El principal punto de salida del mango fue Paita (92% de todos los envíos), seguido por el Aeropuer to Jorge Chávez (5%). En cuanto a las empresas exportadoras, las principales fueron Sunshine Export S.A.C., con 8% de par ticipación, y Dominus S.A.C., con 6%.


¿Te ayudamos a encontrar algo?