Durante la campaña 2019, los envíos de naranja sumaron 16,744 toneladas, equivalentes a US$ 6.6 millones en exportaciones. En comparación con la campaña anterior, los envíos del cítrico al extranjero crecieron 11% en volumen y 13% en valor. Gracias a la buena acogida de la fruta peruana a nivel internacional, el precio se mantuvo estable en US$ 0.39 por kilo.
Este año, los principales destinos de la fruta fueron el Reino Unido (42% de participación) y los Países Bajos (41%). Las exportaciones al Reino Unido sumaron 6,967 toneladas por US$ 2.6 millones, 22% menos en volumen y 19% menos en valor en comparación con el 2018. En este mercado, los precios de la fruta llegaron a US$ 0.37 por kilo, 6% más que el año pasado y 5% más que el promedio de este año.
En los Países Bajos, las exportaciones peruanas alcanzaron 6,845 toneladas, equivalentes a US$ 2.4 millones. En comparación con el 2018, los envíos crecieron 82% en volumen y 81% en valor. El precio de la naranja fue US$ 0.35 por kilo, similar al año pasado y 10% menor que el promedio.
Los países donde la naranja peruana tuvo mejores precios fueron Estados Unidos (US$ 0.90 por kilo), Colombia (US$ 1) y Ecuador (US$ 1.14).
Respecto a los principales exportadores, destacaron Procesadora Larán (45% de participación), Marzala Export (27%) y Grupo Comercial Campo Verde (21%). La primera empresa disminuyó sus envíos 17% en volumen y 13% en valor. Por su parte, Marzala Export incrementó sus envíos 110% en volumen y 123% en valor. Finalmente, Grupo Comercial Campo Verde creció 97% en volumen y 85% en valor.