La campaña de uva peruana, que va de septiembre a marzo, está iniciando y, hasta octubre, ha sumado 55,551 toneladas por US$ 148 millones. En comparación a similar periodo del 2020, los envíos de la fruta han crecido 22% en volumen y 32% en valor. Los resultados observados marcan lo que sería una campaña con buenos resultados. Por ello, se espera que al final de la temporada, las exportaciones de uva vuelvan a superar los US$ 1,000 millones, compitiendo con el arándano por el primer lugar en el ranking de la canasta agroexportadora peruana. A pesar del incremento de la oferta peruana, el precio promedio de la fruta peruana fue de US$ 2.66 por kilogramo, 8% más con respecto al año anterior.
En este periodo, los principales destinos de la uva fueron los Países Bajos (30% de participación), el Reino Unido (15%), y Estados Unidos (15%). Hacia los Países Bajos se exportaron 16,827 toneladas de la fruta por US$ 47 millones, 26% más en volumen y 43% más en valor en comparación al 2020. En el mercado europeo se pagó US$ 2.79 por kilogramo de uva peruana, 13% más. El comprador más importante de los Países Bajos en lo que va de la campaña fue Fairconnection B.V., con 13% de participación.
En el Reino Unido, las exportaciones peruanas de uva alcanzaron las 8,529 toneladas por US$ 25 millones, 4% más en volumen y 6% más en valor en comparación al año anterior. En esta plaza la fruta peruana se cotizó en US$ 2.96 por kilogramo, 2% más. Aquí, el comprador de uva peruana que destacó fue Parallel UK Ltd., con 42% de participación.
Finalmente, hacia Estados Unidos se enviaron 8,139 toneladas por US$ 22 millones, lo que significó un crecimiento de 15% en volumen y 30% en valor en comparación a los primeros meses de la campaña 2020/2021. El precio en el mercado norteamericano fue US$ 2.67 por kilogramo, 12% más. El comprador más importante de uva en Estados Unidos fue Camposol Fresh USA Inc.