La palta peruana mantiene su ritmo al alza

En la semana 7 se llegó a exportar un total de 4,370 toneladas de palta fresca, lo cual fue 63% mayor que la misma semana del año pasado.

Luego de casi tres meses de haber iniciado la campaña de palta peruana, esta promete mejores resultados que la anterior. Esto se puede ver reflejado en el registro de envíos en las ultimas semanas. En la semana 7 se llegó a exportar un total de 4,370 toneladas de palta fresca, lo cual fue 63% mayor que la misma semana del año pasado. El aumento significativo semana tras semana ha hecho que, hasta la fecha, en la campaña actual se tenga un total exportado de 14,730, una cantidad 31% mayor que la campaña pasada.

De toda la palta enviada en la semana 7, los principales destinos fueron los Países Bajos, con 31% de participación; España, con 25%; y China, con 21%. Asimismo, hasta lo que va de la campaña, estos tres compradores también han sido los principales importadores de palta peruana, quienes en conjunto representaron el 74% de todos los envíos de este fruto.

Los envíos hacia los neerlandeses en esta última semana sumaron 1,364 toneladas, con una participación de 31%. Estos se dieron principalmente por el mar, donde el puerto del Callao fue el encargado de intermediar el 86% de la carga total, seguido por el puerto de Paita, con 14%.

En cuanto a los españoles, estos llegaron a comprar un total de 1,091 toneladas y llegaron a obtener una participación de 25%. Toda la palta que llegó a este destino salió por el puerto del Callao.

En el caso de China, en esta última semana se llegó a exportar tan solo 916 toneladas; sin embargo, esto fue 37% mayor que la semana pasada, quedándose con una participación de 21%. Al igual que España, los despachos hacia el país asiático salieron del Callao.


¿Te ayudamos a encontrar algo?