Empezó la recta final de la campaña de palta fresca

Luego de un largo periodo, la semana pasada los envíos de la palta peruana estuvieron por debajo de las 20,000 toneladas (19,340), lo cual fue 24% menor que la misma semana del año pasado.

A casi 2 meses de terminar la campaña de palta fresca, esta ya empezó a entrar al último tramo donde los envíos del producto ya comenzaron a disminuir. Luego de un largo periodo, la semana pasada los envíos de la palta peruana estuvieron por debajo de las 20,000 toneladas (19,340), lo cual fue 24% menor que la misma semana del año pasado. A nivel de campaña, sin embargo, la actual sigue por encima de la anterior, llegando a superarla en 21% hasta la fecha.

En esta misma semana el producto llegó a 17 destinos, de los cuales tres de ellos concentraron el 77% de todos los despachos. Estos fueron los Países Bajos, con el 34% de participación; seguido por España, con 23%; y los Estados Unidos, con 20%.

Las exportaciones hacia los neerlandeses sumaron 6,567 toneladas, lo cual fue 5% menor que la campaña anterior. En cuanto a las empresas exportadoras peruanas que más participación tuvieron en esta plaza, Virú S.A. destacó con 26% de participación, seguida de Camposol S.A., con 12%.

Por otro lado, los envíos hacia España totalizaron 4,210 toneladas; es decir, 7% más que el año pasado. Con respecto a los exportadores peruanos que más destacaron, Virú S.A. tuvo una participación de 27%, y Consorcio de Productores de Fruta S.A. aportó un 8% de las remesas.

Cerrando el podio, Estados Unidos adquirió 3,300 toneladas, 16% más que la temporada previa. En cuanto a los exportadores peruanos que más destacaron en este destino, resaltaron Avocado Packing Company S.A.C., con 42% de participación, y Virú S.A., con 12%.


¿Te ayudamos a encontrar algo?