La uva sigue con su buen inicio de campaña mundial

Con tan solo un mes y medio de haber empezado la campaña de esta fruta, el Perú ya ha llegado a exportar 40,680 toneladas, lo cual ha sido 172% más que la campaña del año pasado.

Mientras que los envíos de arándano se encuentran por debajo de lo previsto, otro de los principales productos de la canasta agroexportadora peruana está sorprendiendo en esta campaña, la uva. Con tan solo un mes y medio de haber empezado la campaña de esta fruta, el Perú ya ha llegado a exportar 40,680 toneladas, lo cual ha sido 172% más que la campaña del año pasado. Solo en la última semana, las remesas del producto sumaron 16,530 toneladas, llegando a superar la barrera de las 15,000 toneladas exportadas, lo cual en la temporada pasada recién se pudo ver luego de dos meses de haber iniciado.

En esta semana, la uva peruana llegó a 28 destinos, de los cuales tres concentraron el 71% de todos los envíos. Estos fueron los Estados Unidos, con 41% de participación, los Países Bajos, con 18%, y México, con 12%.

Hacia el país norteamericano se llegó a exportar 6,799 toneladas de uva fresca peruana, siendo esto 4 veces más que lo registrado en la misma semana del año pasado. Por otro lado, los principales exportadores peruanos que abastecieron este mercado fueron Sociedad Agrícola Rapel S.A.C., con 22% de participación, y El Pedregal S.A., con 17%.

En segundo lugar, los envíos hacia los Países Bajos llegaron a sumar 2,990 toneladas, lo cual fue 151% más que lo obtenido en el 2022. Por su parte, las empresas exportadoras peruanas que más destacaron fueron Pura Fruit Company S.A., con 16%, y El Pedregal S.A., con 15%.

Cerrando el podio, se encontró México, el cual, en esta semana 41, llegó a desplazar al Reino Unido a la cuarta posición, con un total adquirido de 2,003 toneladas; es decir, 4 veces más que el año pasado. Los exportadores peruanos que más destacaron en esta plaza fueron Sociedad Agrícola Rapel S.A.C., con 25%, y San Miguel Fruits Perú S.A., con 14%.


¿Te ayudamos a encontrar algo?