Precios del maracuyá generaron un retroceso en la campaña

Prácticamente no hubo exportación como producto fresco (1%). Todo fue como procesados (67%) o congelado (32%)

Precios del maracuyá generaron un retroceso en la campaña.

Los envíos de maracuyá sumaron 13,726 toneladas por un valor de US$ 46 millones hasta agosto del 2024, lo que representó un crecimiento del 5% en volumen, pero con una caída del 9% en el valor. Esto debido a que los precios del maracuyá se redujeron en casi 14%, llegando a promediar los US$ 3.39 por kilogramo.

Prácticamente no hubo exportación como producto fresco (1%). Todo fue como procesados (67%) o congelado (32%). De los 35 países a los que llegó la fruta peruana, los Países Bajos fue el principal destino, con 5,618 toneladas adquiridas por un valor de US$ 21 millones. Esto representó un crecimiento del 13% en volumen, pero con una reducción del 5% en el valor. Con respecto al precio, se redujo en más de 16%, promediando en US$ 3.68 por kilogramo.

El segundo puesto fue para los Estados Unidos, con 2,735 toneladas enviadas por un valor de US$ 10 millones. Esto significó un crecimiento de 24% en volumen y 9% en valor. A pesar de lo números positivos, el precio promedio estuvo en US$ 3.76 por kilogramo, 12% menos que el periodo anterior.

Cerrando el podio se ubicó Francia, con 2,023 toneladas compradas por un valor de US$ 5 millones. Esto representó un crecimiento de 7% en volumen, pero con una caída 13% en valor. Con respecto al precio, se redujo en 18%, promediando
US$ 2.62 por kilogramo.


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