Repunte en los envíos de jengibre

Los principales exportadores peruanos en marzo del 2025 fueron Vancard Perú S.A.C., con una participación del 14%; Blue Pacific Oils S.A.C., con 9%; y Agroindustrias JAS E.I.R.L., con 7%.

jengibre fresco

El jengibre fresco tuvo un inicio complicado en el 2025, con una caída en los valores de exportación en enero y febrero. Sin embargo, en marzo la situación comenzó a revertirse, con remesas que sumaron 2,671 toneladas por US$ 5.74 millones. Esto representó un incremento del 30% en volumen y del 17% en valor con respecto al mismo mes del 2024. Sin embargo, los menores precios promedio por kilogramo se mantuvieron, pasando de US$ 2.40 en el 2024 a US$ 2.15 en el 2025.

Los principales exportadores peruanos en marzo del 2025 fueron Vancard Perú S.A.C., con una participación del 14%; Blue Pacific Oils S.A.C., con 9%; y Agroindustrias JAS E.I.R.L., con 7%. Además, los despachos del jengibre peruano se gestionaron desde diversos terminales, principalmente a través de DP World, que concentró el 46% de los envíos, y APM Terminals, con un 44%.

De los 16 mercados atendidos en este mes, Estados Unidos fue el principal para el jengibre peruano, con una participación del 69%. Se enviaron 1,707 toneladas por un valor de US$ 3.96 millones, con un precio promedio de US$ 2.32 por kilogramo. En comparación con el mismo mes del 2024, el volumen creció un 76% y en valor un 40%, aunque el coste promedio por kilogramo cayó un 21%, pasando de US$ 2.40 en 2024 a US$ 2.15 en el 2025.

Los Países Bajos fue el segundo destino con una participación del 13%. Se exportaron 371 toneladas por US$ 757,000, con un precio promedio de US$ 2.04 por kilogramo. En comparación con el mismo mes del 2024, las exportaciones hacia este mercado se redujeron un 27% en volumen y un 25% en valor; sin embargo, el coste promedio aumento un 3%.

España ocupó el tercer lugar con una participación del 4%. Se enviaron 93 toneladas por un valor de US$ 237,666, con un precio promedio de US$ 2.56 por kilogramo. En comparación con el 2024, las exportaciones hacia este mercado aumentaron un 33% en volumen, un 44% en valor y un 8% en el coste promedio.


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