Primeros meses de la campaña de uva

La campaña de uva ha comenzado y, durante los primeros meses, está mostrando grandes resultados. Las empresas peruanas están incrementando sus exportaciones en volumen y valor.

La campaña exportadora de uva se inició en septiembre y durará hasta marzo del 2020. Durante los dos primeros meses, los envíos peruanos de esta fruta sumaron 35,743 toneladas por US$ 82 millones. Un buen inicio de temporada si se compara con el 2018, pues las exportaciones crecieron 30% en volumen y 22% en valor. En declaraciones brindadas a Agraria.pe, el gerente general de Provid, Carlos Zamorano, señala que las exportaciones de la campaña 2019-2020 crecerán 15% frente a la campaña anterior.

En los primeros meses, los principales destinos de la uva peruana fueron los Países Bajos (33% de participación), el Reino Unido (18%), Estados Unidos (8%) e Indonesia (7%). Estados Unidos e Indonesia fueron los países donde más crecieron las exportaciones peruanas, 128% y 75%, respectivamente. En los Países Bajos los envíos crecieron 22% y en el Reino Unido, 21%.

Los mercados con mejores precios para la uva fueron Canadá (US$ 2.95 por kilo), el Reino Unido (US$ 2.84) y Alemania (US$ 2.43). Respecto de las principales empresas exportadoras, resaltaron Sociedad Agrícola Rapel (29% de participación) y Ecosac Agrícola (21%). Ambas empresas tuvieron un desempeño extraordinario durante el periodo analizado, pues lograron crecer por encima de 50%.


¿Te ayudamos a encontrar algo?