Empresas agrarias abastecerán mercados interno y externo

En la coyuntura de las primeras horas de la cuarentena impuesta por el Gobierno peruano, las empresas pertenecientes a la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) anunciaron que operan con el personal indispensable para salvaguardar la cadena de abastecimiento agraria. Por su lado, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) brindó su respaldo al sector para garantizar el normal abastecimiento de alimentos.

Ante el Estado de Emergencia que declaró el Gobierno para frenar el avance del COVID-19, la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) aseguró que sus empresas asociadas seguirán produciendo durante la cuarentena para mantener abastecidos el mercado interno y externo.

El gremio precisó que vienen operando con el personal indispensable para salvaguardar los cultivos en todas las operaciones de campo, plantas de procesamiento, industriales, transporte, comercialización y demás suministros de materiales, insumos y servicios de la cadena de abastecimiento agraria para sus distintos mercados.

Señaló, asimismo, que sus actividades se desarrollan con las debidas medidas de prevención, higiene y seguridad para sus trabajadores, contribuyendo también con las medidas establecidas y en coordinación permanente con las autoridades.

“Los gremios y empresas asociadas a AGAP están comprometidas con el País y todos los peruanos en estos difíciles momentos que estamos enfrentando”, anotó AGAP en un pronunciamiento difundido en la tarde del lunes.

Horas antes, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que pese al Estado de Emergencia, se consentirá el tránsito de un número de trabajadores mínimos vinculados a la exportación de productos agropecuarios.

Del mismo modo, con el fin de asegurar la adquisición, producción y abastecimiento de alimentos a nivel nacional, se permitirá la circulación de personal mínimo indispensable que desarrolle actividades vinculadas al sector agrario.

Finalmente el Minagri hizo un llamado a los productores, empresarios y trabajadores del sector agropecuario a adecuar e implementar medidas excepcionales a fin de garantizar el abastecimiento de productos alimenticios.


¿Te ayudamos a encontrar algo?