La palta llega a Corea del Sur

Esta semana, el Perú realizó su primer envío de palta a Corea del Sur. Un mes después de haber obtenido la autorización que había sido negociada desde el 2013.

Esta semana, el Perú realizó su primer envío de palta Hass a Corea del Sur. Agropecuaria San Ramón, a través de su comercializadora ASR Trading, fue la responsable de abrir este nuevo mercado. El envío se llevó a cabo un mes después de que la autoridad fitosanitaria del país asiático, la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal de Corea del Sur (APQA, por sus siglas en inglés), aprobó el ingreso de la palta peruana a su país. Cabe resaltar que las autoridades fitosanitarias de ambos países venían gestionando el ingreso de este producto desde el 2013.

Corea del Sur es un mercado con gran potencial para la palta peruana. En el 2019, las importaciones coreanas de palta sumaron US$ 31.7 millones, cinco veces más de lo que se había importado en el 2016. Los únicos proveedores del país asiático hasta el 2019 fueron México (45% de participación), Estados Unidos (43% de participación) y Nueva Zelanda (12% de participación). Cabe destacar que México recién inició sus envíos de palta a Corea del Sur en el 2015 y que, a partir de esa fecha, sus exportaciones al país tuvieron un crecimiento promedio anual de 160%.


¿Te ayudamos a encontrar algo?