Inicia la campaña de tangelo

La campaña de tangelo inició con buenos resultados. La demanda mundial de cítricos está impulsando su crecimiento.

Las exportaciones de tangelo, que van de mayo a septiembre, tuvieron un buen inicio. Hasta la quincena de junio, los envíos de la fruta sumaron 785 toneladas, lo que significó un incremento de 28%, en comparación con las exportaciones de este cítrico en el mismo periodo del 2019. Si bien es muy pronto para sacar conclusiones, se espera que el incremento de la demanda de cítricos favorezca las exportaciones de tangelo peruano.

Asimismo, tanto las empresas exportadoras y los mercados destinos se han mantenido concentrados. En el 2019, las exportadoras Agrícola Yolanda Patricia S.A.C. y Sterling Peru S.A.C. fueron las únicas que realizaron envíos, con una participación de 62% y 38%, respectivamente. Para este año, dichas empresas siguen siendo las más representativas, con 50% y 44% de participación, seguido de Andes Premium Fruits S.A.C., con 6%.

Con respecto a los mercados de destino, Países Bajos se mantiene primero, solo que tras ser el único destino en el 2019, este año representa el 81% en el presente año, seguido de Estados Unidos y Reino Unido, que acumulan 6% cada uno.


¿Te ayudamos a encontrar algo?