Una dulce mandarina

La campaña de mandarina tardía ya comenzó, y trajo consigo gratos resultados que le auguran un buen futuro.

En junio inició la campaña de mandarinas tardías, compuestas por las variedades híbridas Murcott, Nadorcott, Fortuna, Navales, entre otras. Durante sus primeros dos meses de exportaciones, los envíos del cítrico sumaron 109,128 toneladas, 126% más con respecto al mismo periodo del 2019. A pesar del incremento de la oferta, el precio de la mandarina fue de US$ 1.30 por kilogramo, similar al del año anterior. Cabe mencionar que las variedades híbridas son las que gozan de mayor popularidad.

Durante este periodo, los principales destinos de la mandarina peruana fueron Estados Unidos, con 67% de participación, seguido de China (9%) y el Reino Unido (6%). En el primer mercado, el principal consignatario fue Camposol Fresh USA Inc., con 36% de participación. En China, el principal comprador fue Zhejiang Oheng Import & Export Co. Ltd., con 42% de participación, mientras que en el Reino Unido fue Pacific Produce Ltd., con 31%.


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