Año positivo para el capsicum

Hasta agosto, las exportaciones de productos peruanos del género capsicum incrementaron en volumen y valor.

A pesar de la incertidumbre generada por el COVID-19, los productos peruanos del género capsicum han tenido buena acogida en el mercado internacional. Hasta agosto del 2020, las exportaciones de capsicum sumaron 62,270 toneladas por US$ 171 millones, 12% más en volumen y 13% más en valor. A pesar del incremento de la oferta, se observaron precios similares a los del 2019, que rondaron los US$ 1.79 por kilogramo.

El principal destino de los envíos de capsicum fue Estados Unidos, que concentró 41% del mercado, seguido de España, con 29%. Estos dos países tienen una gran concentración del mercado y pagan precios bajos, los cuales rondan entre US$ 1.7 y US$ 1.9 por kilogramo. Frente a estos destinos, han surgido alternativas como México, que ocupó el tercer lugar del ranking al concentrar un 5%. Este fue el mercado que más resaltó, pues incrementó sus pedidos en 15 veces y pagó US$ 2.15 por kilogramo (uno de los más altos). Además de esta plaza, se perfilaron los Países Bajos, Reino Unido y Chile, países que pagaron US$ 2.52, US$ 2.59 y US$ 2.14 por kilogramo, respectivamente.


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