Nuevos destinos del jengibre durante la pandemia

El jengibre es uno de los pocos productos que siguió creciendo pese al impacto negativo de la pandemia en el comercio e, incluso, logró llegar a nuevos destinos.

Diversos sectores de la agroexportación peruana se han visto seriamente afectados por la pandemia del COVID-19. No obstante, el jengibre ha mostrado un desempeño diferente. En lo que va del año (hasta el 30 de septiembre), los envíos de la raíz tuvieron un crecimiento de 103.8% en comparación al mismo periodo del 2019. Dicho crecimiento permitió exportar un valor aproximado de US$ 48 millones.

El desempeño alcanzado por el jengibre fue impulsado por una mayor demanda de Estados Unidos, país que sufrió la escasez debido a la contracción de la oferta china. Sin embargo, no fue el único factor de crecimiento, este año el jengibre peruano llegó a 14 nuevos mercados, entre los que destacaron Rusia, con 2% de participación; República Dominicana, con 1%, y Corea del Sur, con 0.2%. Así se logró incrementar la lista de destinos de exportación para este producto a 29.


¿Te ayudamos a encontrar algo?