Los principales compradores de Chile

Chile se está convirtiendo en un destino importante para los productos peruanos, por eso es necesario conocer cuáles son los principales compradores del país.

Chile se está convirtiendo en un mercado cada vez más importante para las exportaciones peruanas de productos agrícolas. Solo en el 2020, se calcula que las importaciones chilenas de productos frescos peruanos alcanzaron un valor de US$ 107 millones, 20% más con respecto al valor importando en el 2019. Los resultados obtenidos demuestran que es necesario empezar a conocer mejor al mercado del sur, pues ofrece una gran oportunidad para seguir desarrollando las exportaciones peruanas.

En ese sentido, los principales compradores chilenos de productos peruanos a los que habría que poner atención son: Empresa Bagno S.PA., que absorbió el 13% de las exportaciones peruanas en el 2020 y cuya principal demanda fue por paltas (3,711 toneladas) y limones (160 toneladas); Agroindustrias Fresh Express S.P.A., con 5%, especializado en la importación de paltas (1,259 toneladas); y Alimentos y Frutos S.A., con 4%, que importó principalmente mango (535 toneladas), palta (213 toneladas) y limón (195 toneladas).


¿Te ayudamos a encontrar algo?