La agroexportación peruana llegó a 140 destinos

Las exportaciones agrícolas no solo crecieron 6% durante el 2020, también llegaron a más destinos en el mundo.

Durante el 2020, las exportaciones agrícolas peruanas alcanzaron los US$ 7,500 millones, lo que significó un crecimiento de 6.30% en comparación al 2019. Con ello, el sector se convirtió en uno de los pocos que logró crecer a pesar de la pandemia.

Los productos agrícolas peruanos llegaron a 140 mercados en el mundo. Estados Unidos, con 33% de participación, fue el principal destino; seguido por los Países Bajos, con 20%, y España, con 10%. Estos resultados dejan evidencia de la alta concentración que sigue existiendo en los destinos, pues en el 2019 el top de países y su participación eran similares. Otros mercados importantes a los que llegaron los productos peruanos fueron el Reino Unido, China, Ecuador, Chile, Colombia y Canadá, los cuales tuvieron menos de 7% de participación cada uno.

Este año fueron los productos no tradicionales los que impulsaron el incremento. La uva se consolidó como el producto estrella, con una participación de 16% en los envíos, y un crecimiento de 19% respecto al 2019. El arándano fue el segundo producto más importante de la canasta con 14% de participación y un aumento de 6% en comparación al año anterior (incluye arándanos frescos, congelados y procesados).


¿Te ayudamos a encontrar algo?