La granada peruana crece en los Países Bajos

Durante el primer trimestre, los envíos de la granada incrementaron. Uno de los destinos en los que tuvo mejor desempeño fueron los Países Bajos.

Durante el primer trimestre de este 2021, los envíos de granada (fresca y en arilos) ascendieron a 20,326 toneladas brutas, cifra similar (3% más alto) que la obtenida en el mismo periodo del año anterior (19,950 toneladas).

Los principales destinos de la granada peruana fueron los Países Bajos, con 36% de participación, y Rusia, con 14%. Al primer mercado se enviaron 12,789 toneladas brutas de granada, 39% más en comparación al año anterior. Los principales compradores en este mercado fueron Commercial Fruit B.V., con 11% de participación, y R&M Forwarding B.V., con 7%. Hacia Rusia se enviaron 2,817 toneladas brutas de la fruta, 367% más en comparación al 2019. En este mercado, los compradores que destacaron fueron Cross Trading Llc., con 15% de participación, y JSC Tander Llc., con 11%.

Respecto a los principales exportadores, en el periodo analizado destacaron Exportadora Frutícola del Sur S.A., con 10% de participación; Pómica Perú S.A.C., con 9%, y Agroinca Productos Peruanos de Exportación S.A., con 8%. Todas las empresas mencionadas tuvieron a los Países Bajos como principal destino.

Exportadora Frutícola del Sur y Pómica Perú tuvieron al Reino Unido como segundo destino más importante para la granada peruana; mientras que Agroinca Productos Peruanos de Exportación tuvo a Estados Unidos como segundo destino más destacado.


¿Te ayudamos a encontrar algo?