Avances de la campaña de mandarina sudafricana

En lo que va de la campaña, las exportaciones de mandarina sudafricana han mostrado resultados extraordinarios.

La campaña de mandarina de Sudáfrica va de marzo a octubre. Hasta julio, los envíos del cítrico sumaron 163,497 toneladas por US$ 176 millones, 9% más en volumen y 37% más en valor con respecto al año anterior. A pesar del incremento de la oferta, el precio de la mandarina sudafricana fue de US$ 1.07 por kilogramo, 26% más en comparación al año previo.

En lo que va de la temporada, los principales destinos de la mandarina fueron el Reino Unido, con 24% de participación (8 puntos porcentuales menos); los Países Bajos, con 20% (1 punto porcentual más), y Rusia, con 8% (1 punto porcentual menos). En el caso del Reino Unido, las exportaciones de mandarina sumaron 39,157 toneladas por US$ 37 millones, 19% menos en volumen y 6% menos en valor. En cuanto al precio de la fruta, este fue de US$ 0.95 por kilogramo, 17% más en comparación al año anterior.

En el caso de los Países Bajos, las exportaciones del cítrico sudafricano sumaron 33,465 toneladas por US$ 34 millones. En comparación al año previo, los envíos del país africano crecieron 4% en volumen y 31% en valor. Respecto al precio de la mandarina, esta se cotizó en US$ 1.03 por kilogramo, 26% más con respecto al año previo.

Finalmente, en Rusia, los envíos de mandarina alcanzaron las 13,245 toneladas por US$ 12 millones, 7% menos en volumen y valor similar al del año anterior. En cuanto al precio del cítrico, este tuvo un valor promedio de US$ 0.91 por kilogramo, 7% más con respecto al periodo previo.

Cabe mencionar que el país donde más crecieron las exportaciones de mandarina sudafricana fue Bangladesh, al cual se enviaron 12,599 toneladas por US$ 12 millones, 67% más en volumen y 90% más en valor.


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