Las exportaciones de jengibre se desaceleran

Entre enero y septiembre del 2021, las exportaciones de jengibre crecieron 9%. Una tasa menor, considerando que en el 2020 mostraron un crecimiento de 114%.

Entre enero y septiembre del 2020, las exportaciones del jengibre peruano sumaron 29,773 toneladas, 114% más en comparación con el 2019. En ese periodo, el efecto de la pandemia sobre la comercialización de productos chinos dejó el mercado desatendido, dando espacio a que los envíos peruanos se desarrollen rápidamente.

Este año, el contexto es distinto. El comercio internacional se ha recuperado y China volvió a ocupar el mercado que había dejado abandonado. En esta nueva situación, el jengibre peruano tiene menos espacio para crecer. En esta línea, hasta septiembre, los envíos de la raíz sumaron 32,550 toneladas, lo que significó 9% de crecimiento con respecto al 2020.

Durante este periodo, los principales destinos del jengibre peruano fueron Estados Unidos, con 44% de participación, y los Países Bajos, con 19%. En el mercado norteamericano, el principal proveedor de la raíz fue China, con 60% de participación, seguido del Perú, que obtuvo 18%. En el país europeo, el principal ofertante de jengibre también fue China, pero con 77% de participación; le siguió el Perú, que alcanzó 8%.


¿Te ayudamos a encontrar algo?