La fruta peruana gana espacio en el mercado argentino

Las importaciones argentinas de productos peruanos incrementaron 66%.

Las importaciones de fruta en Argentina sumaron US$ 252 millones entre enero y agosto del 2021. En comparación al año anterior, las adquisiciones del país sudamericano mostraron un crecimiento de 17%. Del total, US$ 8 millones fueron adquiridos desde el Perú, lo que significó un incremento de 66% y ubicó al país como su sexto proveedor más importante, con 3% de participación (1 punto porcentual más). Los países que encabezaron el Top fueron Ecuador, con 43% de participación (6 puntos porcentuales menos), Chile, con 11% (4 puntos porcentuales menos), y Bolivia, con 11% (similar al año anterior).

El principal producto peruano importado por Argentina fue la palta, con 94% de participación (similar al año anterior). Las adquisiciones de este producto sumaron US$ 29 millones, 31% más con respecto al año anterior. Del total, US$ 7 millones fueron adquiridos desde el Perú, mostrando un incremento de 63% en comparación al 2020. Otros productos peruanos que se enviaron a Argentina fueron la mandarina y el arándano, que en conjunto alcanzaron los US$ 450 mil.


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