Luego de que el flujo de uva fresca peruana se detuviera por la toma de carreteras en Ica, en esta última semana, ya con la vía libre, su tránsito se recuperó exponencialmente. Durante la semana 6 se llegó a exportar un total de 41,205 toneladas, lo cual fue 72% mayor que la misma semana de la temporada pasada. Ello hizo que el acumulado de la campaña actual llegase hasta las 550,233 toneladas; es decir, 11% mayor que la campaña previa.
Nuevamente la uva peruana logró salir por los puertos de Lima y Pisco. El principal puerto fue el del Callao, con envíos por 38,348 toneladas, lo cual significó un incremento de 96% con respecto a la semana anterior. De igual forma, el puerto sureño de Pisco realizó envíos por 1,881 toneladas, lo que resultó un gran avance, dado que la semana pasada no registró ninguno. La recuperación del puerto del Callao afectó al puerto de Paita, que sufrió una caída de 72%, con una cantidad exportada de 1,881 toneladas, y que en la semana de bloqueo había sido la principal fuente de movimiento alternativo.
En cuanto a las empresas exportadoras de uva peruana, Corporación Agrolatina S.A.C. llegó a aumentar sus envíos hasta en 92%, con respecto a la semana anterior. De igual manera, El Pedregal S.A., junto con Agrícola Don Ricardo S.A.C., duplicaron sus envíos. Cabe destacar que esta última se encuentra ubicada al sur del país y pudo volver a registrar envíos, llegando a pasar de 1,480 toneladas a 3,447 toneladas en una semana.
Por el lado de los destinos de este producto, los Estados Unidos mantuvo el primer lugar, con una participación de 54%; seguido por los Países Bajos, con 11% de participación; y en tercer puesto se ubicó China, con una participación de 10.7%.