Una de las semanas más bajas del limón fresco

Los envíos de limón fresco sufrieron una fuerte caída en la semana 32, llegando a exportarse tan solo 126 toneladas.

Los envíos de limón fresco sufrieron una fuerte caída en la semana 32, llegando a exportarse tan solo 126 toneladas. Esto fue 73% menor que la misma semana del 2022 y 28% menor que la semana anterior. Pese a ello, en lo que va de la campaña, las remesas del producto han totalizado 23,734 toneladas, lo que ha significado un incremento de 10% del volumen total exportado.

En esta última semana, el producto llegó tan solo a dos destinos. Estos fueron España, el cual recibió el 61% de todos los envíos (77 toneladas), teniendo como compradores a Biohealth S.L. (76%) y Navarro Darder S.L. (24%); y el Reino Unido, con 39% de los envíos (49 toneladas), destacando como único comprador Wealmoor LTD.

Con respecto a los exportadores, los únicos tres que realizaron envíos en esta semana fueron Trapani Cultivares Perú S.A.C., con 61% de participación, abasteciendo únicamente a España; seguido por Limones Piuranos S.A.C., con 20%, dirigiendo sus despachos hacia el Reino Unido; y Compañía de Exportaciones y Negocios Generales S.A. (COEXA), con 19%, teniendo como único comprador a los hispanos.

Todos los envíos de esta semana se dieron por el mar. El puerto de Paita canalizó el 81% de todos los despachos, que fueron hacia España y Reino Unido; mientras que el Callao movilizó el 19% restante, con destino hacia España.


¿Te ayudamos a encontrar algo?