Limón peruano: sufre en el territorio nacional, pero no tanto en el exterior

En la semana 35, las remesas de limón fresco sumaron 194 toneladas, lo cual fue 25% mayor que la pasada, pero 38% por debajo que la misma temporada del 2022.

En la semana 35, las remesas de limón fresco sumaron 194 toneladas, lo cual fue 25% mayor que la pasada, pero 38% por debajo que la misma temporada del 2022. Un resultado positivo tras varias semanas de caída. Con ello, desde la primera semana de este año se ha llegado a exportar un total de 24,182 toneladas, representando un aumento de 7% con respecto al año pasado.

Durante esta semana, el producto llegó a dos destinos: los Países Bajos, con 87% de participación, y los Estados Unidos, con 13%. Hacia el primer país, el Perú envió 168 toneladas (casi 7 veces más que el 2022), de las cuales se encargó el embarcador Trapani Cultivares Perú S.A.C.; mientras que al país norteamericano las remesas sumaron 26 toneladas (10% menos que el año pasado), despachadas por Multifoods S.A.C.

Todos los envíos en la semana salieron por el mar, recurriendo al puerto de Paita para las exportaciones hacia el mercado neerlandés y al del Callao para los despachos con destino a los Estados Unidos.


¿Te ayudamos a encontrar algo?