La palta ingresa a su fase final de campaña

En esta semana 37, las remesas de palta peruana sumaron 3,860 toneladas, lo cual fue 42% menor que la semana 36 y 63% menor que la misma semana del 2022.

A menos de dos meses de que culmine la campaña 2022/2023 de palta fresca, los envíos semanales ya dejaron de superar las 10,000 toneladas exportadas, lo cual significaría un cierre más temprano de la campaña con respecto a la anterior en la cual, para estas fechas, se seguía superando esta cifra. En esta semana 37, las remesas de palta peruana sumaron 3,860 toneladas, lo cual fue 42% menor que la semana 36 y 63% menor que la misma semana del 2022. Con ello, en toda la temporada actual se ha llegado a exportar un total de 693,652 toneladas, 14% mayor que la anterior.

En esta oportunidad, el producto llegó a 11 destinos, de los cuales los tres principales volvieron a ser los mismos que la semana previa. El destino principal fue los Países Bajos, con 31% de participación (1,188 toneladas), 49% menor que la semana anterior y 75% menor que el año pasado. En segundo lugar, España, con 30% de participación (1,157 toneladas), lo cual fue 43% menor que la semana anterior y 64% menor que el 2022. Cerrando el podio se encontró el Reino Unido, con una participación de 16% (626 toneladas), es decir, 27% menos que la semana pasada y 44% menos que el año anterior.

Por otro lado, en esta última semana llegaron a participar 24 exportadores peruanos, lo cual significó una disminución de 7 empresas con respecto a la semana anterior y de 9 con respecto a la misma semana del 2022. En la semana pasada las principales empresas exportadoras peruanas fueron Consorcio de Productores de Fruta S.A., con 26% de participación, teniendo como principales compradores a los Países Bajos (49%) y España (39%); y Tal S.A., con 15%, concentrando sus despachos también hacia los Países Bajos (42%) y España (27%).


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