Las exportaciones de uva empiezan con pie derecho la nueva campaña

Durante la última semana, las remesas del producto sumaron 1,790 toneladas, lo cual fue 6% mayor que la misma semana del año pasado.

Hace dos semanas comenzó la nueva campaña de uva peruana (2023/2024), la cual se extiende desde septiembre hasta abril, y ha iniciado bien. Durante la última semana, las remesas del producto sumaron 1,790 toneladas, lo cual fue 6% mayor que la misma semana del año pasado. Con ello, en estos primeros quince días de la campaña se ha llegado a exportar 3,795 toneladas, siendo 26% superior a la pasada.

En esta temporada, la uva llegó a 14 países, de los cuales tres concentraron el 58% de todos los envíos: Estados Unidos, con 27% de participación; Colombia, con 17%; y México, con 14%.

Hacia Estados Unidos se envió 480 toneladas, lo cual fue 41% menor que el año pasado. En esta plaza, el principal exportador peruano fue Agroindustrial Huamaní S.A.C., con 31% de participación.

Colombia, por su parte, adquirió 301 toneladas de uva peruana; es decir, 0.3% menos que el 2022. En cuanto a los exportadores peruanos, el principal fue Sociedad Agrícola Rapel S.A.C., con 42% de participación.

Cerrando el podio se encontró México, el cual se adelantó en sus compras, adquiriendo 255 toneladas de uva de procedencia peruana, pues en la campaña pasada aún no se habían registrado exportaciones por estas fechas. La única empresa exportadora peruana que realizó envíos hacia México fue Sociedad Agrícola Rapel S.A.C.


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