Octubre: menos limón fresco, pero más jugo de limón

En este mes, las remesas de limón sumaron 2,220 toneladas, lo cual fue tan solo 0.2% menos que el año pasado.

En octubre de este año, las remesas de limón no cayeron tanto como se había creído. Pese a volver a ser uno de los meses más bajos en los que el Perú exporta limón, sumado a la gran caída de las remesas de limón fresco, se esperaba un escenario más negativo para el cítrico en este mes. Sin embargo, el limón en jugo sorprendió, llegando a contrarrestar la caída de la principal presentación
enviada.

En este mes, las remesas de limón sumaron 2,220 toneladas, lo cual fue tan solo 0.2% menos que el año pasado. De este total enviado, el 85% fue de limón en jugo, alcanzando casi las 1,900 toneladas exportadas, llegando a casi cuatro veces más de lo que se llegó a enviar de esta presentación en este mismo mes del 2022. Por su parte parte, los envíos de limón fresco tan solo representaron el 9% del total exportado en este mes, reflejando así una caída del 84% con respecto al año pasado.

Cabe resaltar que la presentación en fresco fue la que lideró los envíos en casi todos los meses del 2022; mientras que en lo que va del 2023, el limón en jugo ya ha logrado ponerse en primer lugar durante 6 de los 10 meses transcurridos. En el acumulado del año, sin embargo, el limón fresco aún mantiene su liderazgo.


¿Te ayudamos a encontrar algo?