La granada fresca empieza el 2024 con un panorama prometedor

Tan solo en la semana pasada, las remesas totalizaron 955 toneladas, siendo esto más de ocho veces lo exportado en la misma semana del año pasado.

Durante las cuatro primeras semanas del año, las remesas de granada fresca han superado las expectativas y han comenzado con el pie derecho. En este periodo, las exportaciones del producto lograron pasar con facilidad las 1,000 toneladas, e incluso casi llegan a las 2,000 (1,798 toneladas), lo cual fue más del cuádruple que el 2023, en el cual apenas se tenían registradas 419 toneladas. Tan solo en la semana pasada, las remesas totalizaron 955 toneladas, siendo esto más de ocho veces lo exportado en la misma semana del año pasado.

En lo que va del 2024, la granada peruana ya ha llegado a siete destinos, sumándose en este periodo el Reino Unido y Canadá; sin embargo, aún no se han presentado envíos hacia Japón, el cual ya registraba compras de la fruta para inicios del año pasado. Por su parte, en estas cuatro semanas del año, los destinos líderes fueron los Países Bajos, con el 88% de participación (1,589 toneladas); es decir, casi cinco veces más que el 2023; seguido por Alemania, con el 5% (86 toneladas), multiplicando sus adquisiciones más de cuatro veces; y los Estados Unidos, con el 3% (47 toneladas), el cual sufrió una caída del 13% con respecto al año pasado.

Por otro lado, la cantidad de empresas exportadoras peruanas también han llegado a sorprender en este inicio de año, pues hasta la semana pasada se han registrado 26 agroexportadores (14 más que el 2023), destacando entre ellas Agroinca Productos Peruanos de Exportación S.A., con el 32% de participación (despachando solo hacia los Países Bajos); seguido por Inka Select Fruit S.A.C., con el 10% (dividiendo el 93% de sus remesas hacia los Países Bajos y el 7% hacia Colombia); y Supply Company E.I.R.L., con el 8% (priorizando el 69% de sus envíos hacia los Países Bajos y el 31% hacia Alemania).


¿Te ayudamos a encontrar algo?