Despachos de pallar aumentaron en febrero

El pallar en el Perú ha mostrado un crecimiento en febrero, con un aumento del 12% en el volumen de exportaciones en comparación con el mismo mes del año anterior.

El pallar en el Perú ha mostrado un crecimiento en febrero, con un aumento del 12% en el volumen de exportaciones en comparación con el mismo mes del año anterior. De las 504 toneladas enviadas a ocho destinos diferentes, los Estados Unidos fue el más destacado, al adquirir el 48.7% del total, equivalente a 245 toneladas. Turquía le siguió con un 14.3%, representando 72 toneladas. Polonia y España estuvieron muy cerca en términos de volumen, con 9.4% (47 toneladas) y 9.1% (46 toneladas), respectivamente. El Líbano completó el top 5 con 4.8%, sumando 24 toneladas al total exportado.

En cuanto a los exportadores, Brolem Company S.A.C. fue el líder del mercado con un 23.5% del total exportado, lo que se tradujo en 118 toneladas. Interloom S.A.C. ocupó el segundo lugar con un 15.8% y 80 toneladas, seguido por Blue Pacific Oils S.A.C., con un 12.1% y 61 toneladas.

La presentación del pallar exportado en febrero del 2024 fue en su totalidad en estado fresco, destacando la calidad y frescura del producto peruano en los mercados internacionales.


¿Te ayudamos a encontrar algo?