La campaña de jengibre fresco sumó su quinto mes, pero en mayo todas las semanas tuvieron resultados negativos. En la que acaba de concluir, por ejemplo, el Perú envió solo 455 toneladas, lo cual estuvo 7% por encima de lo exportado la misma semana del 2022, pero 41% por debajo de lo enviado la semana anterior. Dado los buenos resultados de abril, en lo que va de la temporada los envíos han sumado 27,697 toneladas, 57% mayor que la campaña 2022.
En la última semana, el producto llegó a tan solo cinco destinos, de los cuales destacaron Estados Unidos, con 47% de participación, y los Países Bajos, con 34%. Estuvieron activos 16 exportadores peruanos de con intervenciones muy similares. Resaltaron Blue Pacific Oils S.A.C., con 14% de participación; seguido por Vancard Perú S.A.C., con 13%; e Interloom S.A.C., con 10%. La primera exportó únicamente hacia Estados Unidos, mientras que la tercera lo hizo a Países Bajos. Solo Vancard exportó 66% a Estados Unidos y 34% a Países Bajos. En lo que coincidieron las tres fue en haber usado el puerto del Callao para sus remesas.