Inicia la campaña alta de arándano

La fase alta de la campaña de arándano se adelantó e inició en junio con buenos resultados.

Este año, la fase alta de la campaña de arándano peruano fresco se adelantó e inició en junio. En este mes se enviaron 1,048 toneladas brutas del berry, el doble de lo que se envió en el mismo periodo del 2019. La valla para incorporarse a la fase alta de la campaña es superar las 1,000 toneladas en el mes. Al incorporarse junio, se va consolidando el objetivo de que el Perú pueda ofrecer la fruta durante todo el año. Hasta la campaña 2017-2018, los meses altos fueron entre agosto y febrero. Mientras que durante las dos campañas que le siguieron, 2018-2019 y 2019-2020, los meses altos se extendieron para ir de julio a marzo. Solo resta superar la barrera en abril y mayo para conseguir la meta.

Los principales destinos del arándano en junio fueron los Países Bajos, con 37% de participación; Estados Unidos, con 19%, y el Reino Unido, con 17%. Respecto de los agroexportadores, destacaron el Grupo Hortifrut (conformado por Hortifrut-Tal S.A.C., Hortifrut Perú S.A.C y HFE Berry S.A.C.), con 61% de participación, y Agrícola Santa Azul S.R.L, con 16%.


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