El mango se encuentra culminando su periodo más alto de envíos de la campaña actual, y las expectativas para el cierre de la temporada se mantienen al alza. La semana pasada se llegó a exportar un total de 17,969 toneladas, lo cual fue 36% mayor que la misma semana de la campaña anterior. En total, hasta lo que va de la temporada, esta fruta ha sumado 187,491 toneladas, llegando a superar en 13% a la anterior.
En esta campaña, el principal destino del mango fue Estados Unidos, con un total de 83,051 toneladas; 44% de los envíos totales y 37% más volumen que la anterior. Detrás se ubicó los Países Bajos, con 60,705 toneladas enviadas; 32% de participación y 15% de crecimiento sobre la temporada previa. En tercer lugar se posicionó un nuevo destino: el Reino Unido, con 8,813 toneladas y una participación de 5%. Con este resultado desplazó Canadá. En conjunto, estos tres países representaron el 81% de todos los envíos realizados hasta la última semana de este año.
El principal punto de salida del mango fue el puerto de Paita, el cual ha llegado a concentrar el 91% de todos los envíos. El resto salió por el puerto del Callao (5%) y el resto por el aeropuerto Jorge Chávez (4%).
En cuanto a las empresas peruanas exportadoras de mango, las que más destacaron en lo que va de la campaña fueron Sunshine Export S.A.C., con un total enviado de 17,267 toneladas y una participación de 9%; seguido por Dominus S.A.C., con 11,180 toneladas y 6% de participación; y Agrocosta Perú S.A.C., con 10,982 toneladas y una participación de 5.9%.